Testimonios


"En cuanto al viaje, si tuviéramos que resumirlo en una sola palabra sería Extraordinario: la programación y la planificación diaria de todas las actividades y servicios ha sido perfecta. Esto ha hecho que viajáramos con absoluta tranquilidad, sabiendo que en cada lugar y en cada momento había alguien preparado para atendernos y solucionar cualquier necesidad que pudiéramos tener.
En cuanto a Perú, desde el desierto de Lima pasando por la blancura y luminosidad de Arequipa, la inmensidad del lago Titi Caca, la cantidad de restos arqueológicos super interesantes en diversos lugares, el arte precolombino y colonial…., hasta llegar a Machu Picchu (para nosotros el punto culminante del viaje) y después  adentrarnos en la exuberancia  de la selva en Madre de Dios, todo ha sido un cúmulo de experiencias maravillosas que aún tardaremos un tiempo en asimilar. En definitiva una experiencia inolvidable y sin duda totalmente recomendable para cualquiera que quiera conocer parte de la grandeza y diversidad de Perú"

Familia Ros Bernaola
Pamplona, Navarra

------------------------------------------------------------------------------------------

"He realizado un viaje de tres semanas a Perú organizado por Khuska Travel. La organización del viaje ha sido magnífica. En todo momento me he sentido muy segura sabiendo cuál era el plan del día siguiente y sabiendo que los autobuses, guías y servicios contratados iban a ser puntuales y de gran calidad. He viajado al norte, al centro y al sur de Perú. Todo me ha impactado positivamente: la riqueza arqueológica del norte, totalmente desconocida para nosotros, el turismo rural- vivencial de la zona de Huaraz y Puno. Cusco y MachuPicchu con toda su grandiosidad.  Perú es un país de gente cálida que te hacen sentirte bien en cualquier lugar que te encuentres. La facilidad de comunicación a través del castellano hace que lo conozcas con más profundidad"

Elena Roncal
Pamplona, Navarra

------------------------------------------------------------------------------------------

MENDIZALEEN PARADISUA
"Peru. Mila paisaia. Bi mila ikuspegi. Hango nahasketa. Nahas-masa. Nahasmendua. Nahastura. Hango museoak. Hango monumentuak. Hango zibilizazio joanak. Edo ez hain joanak. Hango musika. Hango gastronomia. Hango kale-bizia. Eta kale biziak. Hango jendearen atsegina (21 egunean, arazorik bakar bat ere ez). Peru. Mendizaleen paradisua.  Mota eta iraupen guztietako trekinak, paisaia sinestezinetan barna. 2 egunekoak, 3 egunekoak, 5 egunekoak, 7 egunekoak. Eta mota guztietako gailurrak. 2.000koak. 3.000koak. 4.000koak. 5.000koak. Eta 6.000koak ere bai. Batzuk, zailak. Bertze batzuk,  (ia) denen eskurakoak. Horretan lagun, gida trebe eta jantziak, Chamonixkoen minik ez dutenak. Eta antolakuntza eraginkorra eta azken xehetasunetaraino arduratsua, ordaintzeko moduko prezioetan. Huaraztik abiatuta, Vallunarahuko kaskoa (5686 m) zanpatu nuen joan den uztailaren 10ean, Cordillera Blancan. Argi-hasta hartan, lekuko izan nituen Huascaran (6768 m) eta Huandoy (6.395 m) amorante elurtuak. Itzuliko naiz, noizbait"

Aingeru Epaltza
Iruñea, Navarra

------------------------------------------------------------------------------------------

"La experiencia en Perú ha sido inolvidable, mágica y diversa, cada lugar tiene algo especial, sus gentes tranquilas y super amables y que decir de la naturaleza, francamente majestuosa y extraordinaria, el Lago Sandoval un paraíso, que perdure así. En cuanto a la organización del viaje, te tengo que felicitar, muy ilustrativo y perfectamente definido, los guías encantadores y siempre preocupados del grupo en todo momento, puntuales y facilitándonos todo lo que estuviera en sus manos para solucionar cualquier dificultad. ¡Enhorabuena!"

Pedro Sanchez
La Coruña, España

------------------------------------------------------------------------------------------

"Juan Pablo y Miren nos organizaron un viaje por Perú muy completo. Visitamos Lima, Nazca, Arequipa, Lago Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado y la selva amazónica alrededor de Puerto Maldonado. Los guías locales fueron muy profesionales y atentos, y la estancia con una familia local en el lago Titicaca fue muy simpática ya que nos organizaron una fiesta estupenda. Machu Picchu y Cuzco junto con el lago Titicaca fueron los lugares mas emblemáticos y maravillosos del viaje. La caminata de un día por el sendero del Inca es altamente recomendable. Se termina el sendero con una vista impresionante de Machu Picchu. Solamente hay que estar un poco en forma para la caminata"

Inma Esparza
Navarra, España

------------------------------------------------------------------------------------------

"Ha sido un gran viaje. Teniendo en cuenta el tiempo que teníamos hemos disfrutado al máximo y hemos visto lo que queríamos. La organización ha sido fundamental para conseguirlo, no hemos perdido ni un minuto, ha estado muy bien coordinado. Sin duda para nosotros lo mejor ha sido MachuPicchu y la cordillera blanca. Creo que no vamos a olvidar a Armando y su familia, grandes anfitriones de su tierra. No pudimos empezar mejor el viaje con ellos, sus vivencias, leyendas y comidas riquísimas. Seguimos hacia a Arequipa que es una ciudad muy agradable de ver y pasear. El cañón del Colca con los cóndores y el baño en las aguas termales a las que nos llevó Freddy, las charlas de las noches sobre la fabricación de cerveza y chicha...será otra experiencia que no olvidaremos. El mercado de Puno y las islas de los uros son un espectáculo digno de ver. Cusco es, en sí un monumento, tuvimos la suerte de llegar en las fiestas y bailar por los calles como uno más. Agradecer a los guías que nos han acompañado en especial a Gloria, Lisbeth y Patricia. Un viaje 10, gracias a Khuska Travel!!!!

 Bego San Jose y Leo Lopez
País Vasco

------------------------------------------------------------------------------------------

"Teníamos muchas ganas de ir a Perú y este año por fin nuestros sueños se han hecho realidad, gracias a Khuska Travel y a alguna idea que teníamos en mente, conseguimos preparar un viaje bastante completo. Lima, Cusco, visitamos las comunidades de Amaru y Sacaca, después iniciamos el trekking del Salkantay de cinco días con final en Machu Pichu, (espectacular), también hicimos el monte Vinicunca o cerro de colores, muy bonito. Por la ruta del sol llegamos a Puno y su visita al lago Titicaca, con sus islas flotantes y su gente maravillosa. Arequipa colonial y su espectacular monasterio de Santa Catalina, visitamos el valle del Colca, donde pernoctamos en una comunidad rural, y nos acogieron como si fuéramos de casa. Paracas con su caluroso desierto, sus islas ballestas y sus ricos piscos. Un salto al norte pasando por Lima, hasta Chiclayo, donde descubrimos el legado de las antiguas civilizaciones del norte de Perú, con sus pirámides truncas y sus museos arqueológicos (Tumbas Reales). Chachapoyas final del recorrido, la ciudad fortificada de Kuélap y la impresionante catarata de Gocta. Todo esto con la ayuda de los guías locales (un saludo especial para Diana, Gloria y Wilmer), la hospitalidad de la gente y una cocina muy sabrosa y natural, han permitido que nos haya quedado un recuerdo imborrable de este viaje a Perú."

 Mº Eugenia Villanueva y Andrés Jimenez
Pamplona, Navarra

------------------------------------------------------------------------------------------

"El viaje de 15 días, en lineas generales excelente y un gran recuerdo. Entrando en detalle, la organización del mismo por la agencia Khuska de 10, es decir inmejorable, ni un solo fallo en cuanto a venir a recogernos al aeropuerto, a los hoteles, puntualidad de los guías, etc.  ¿Que se puede mejorar?.. los alojamientos con lugareños o casas rurales. De las dos que estuvimos, una muy bien (en el Valle del Colca), porque si bien en la casa hacia un frió del carajo, nos dejaron todas las mantas que precisábamos y en todo el momento estaban pidiéndonos que nos sintiésemos como en nuestra propia casa. Sin embargo, en la isla de Amantaní (Puno), no tuvimos tanta suerte y estaban únicamente a cubrir el expediente. En definitiva hemos venido encantados y ya estamos recomendando el viaje realizado y por supuesto la agencia, porque verdaderamente, insistimos no ha habido el menor contratiempo. Es más, desde Perú hemos hecho alguna pregunta insignificante y se nos ha contestado al instante. Muy bien todo!!!"

Miguel Echevertz y Mº Esther Sarasua
Pamplona, Navarra

------------------------------------------------------------------------------------------


"Juan Pablo & Miren, el viaje perfecto. Ha superado con creces las expectativas que teníamos María José y yo. PERÚ increíble. Nos gustó también el norte. La organización de matrícula de honor, sin ningún fallo, muchas gracias por todo. Nos vemos y hablaremos del tema, saludos."

Agustín Landíbar y Mº José Roque
Marcilla, Navarra

------------------------------------------------------------------------------------------

"El viaje muy bien, todo perfecto. Nos gustó muchísimo hacer la caminata a la Catarata de Gocta en Chachapoyas, aunque nos costó al final lo logramos. Nos hubiese gustado estar más tiempo en Lima, Arequipa bellísimo, la familia que nos acogió en su casa super amables. Puno, el Lago Titicaca y la noche de baile que tuvimos muy gracioso. Cusco y Machupicchu impresionantes. Muchas gracias por todo, un sueño cumplido."

Ángel Arazuri y Maria Eslava
Pamplona