Khuska Travel Sudamérica



NUESTRA HISTORIA

La historia inicia en el 2011, cuando Juan Pablo crea en Chiclayo, Perú (su ciudad natal) Khuska Travel, una pequeña agencia con la finalidad de ofrecer excursiones locales y atender a los turistas que llegaban de diversas partes del mundo a visitar su ciudad.

Es en el año 2012, cuando Miren hace su primer viaje (el primero de muchos) a Perú. A través del programa de cooperación internacional de la UPNA llega como cooperante a una ONG en la ciudad de Lambayeque (15 minutos al norte de Chiclayo). Durante su estancia en el norte de Perú conoce a Juan Pablo, y manteniéndose juntos hasta el día de hoy, han sabido complementarse muy bien para traer a Europa el proyecto de Khuska Travel. En un inicio, Khuska Travel, era una agencia de viajes especializada en tours al Perú. Sin embargo, por la aceptación y recomendación de nuestros clientes, además por su positiva presencia en redes sociales y eventos, Khuska Travel es hoy en día Khuska Travel Sudamérica.

Hoy, Khuska Travel Sudamérica busca posicionarse como la agencia de viajes referente y especializada en organizar viajes personalizados a todos aquellos que sueñan con visitar América latina.

Muchas gracias a todos y todas por acompañarnos en este camino y permitirnos ser parte de sus sueños.

Miren & Juan Pablo

Khuska Travel Sudamerica es una agencia de viajes inscrita en el Registro de Turismo de Navarra con el código: CI. NA-119


¿QUÉ SIGNIFICA "KHUSKA"?

Muchas veces nos preguntan acerca del significado de nuestro nombre. "Khuska" significa "juntos, unidos" en idioma Quechua, el idioma de los andes. Una traducción de nuestro nombre sería "viajemos juntos a Sudamérica". Justo como lo hacemos nosotros.


NUESTRA ÉTICA Y FILOSOFÍA

Para nosotros, el turismo responsable es una forma de viajar en donde el aprendizaje y la inter-culturalidad se mezclan para lograr una experiencia de viaje auténtica e inolvidable.

En Khuska Travel Sudamerica aplicamos un modelo de turismo sostenible, de bajo impacto en donde todos salgamos beneficiados (empresa, comunidades anfitrionas y viajeros). Queremos que usted interactúe con la gente local, para ello, promovemos el empoderamiento y participación de los anfitriones locales, para que sean ellos, quienes les muestren lo mejor de su lugar.

Para lograr estos objetivos, aplicamos ciertos pautas de sostenibilidad. CONÓCELAS AQUÍ.


EL EQUIPO



Aunque reconozco que siempre quise estudiar arquitectura, por esos azares de la vida, terminé estudiando turismo. Sin saberlo, ahí empezaría mi gran aventura con Khuska Travel. Todo esto empieza en Chiclayo (mi ciudad en Perú). Por aquel entonces, y aun sin acabar la universidad, ya me aventuraba a organizar excursiones para la gente que llegaba a conocer mi ciudad. Esto de paso, me ayudo a descubrir por mi mismo sitios poco conocidos, de aquellos que no sabrás si no sales del salón de clases. Esta idea me encantó. Como guía de turismo he conocido diversos lugares, culturas y gentes diversas. Hoy en día, sigo disfrutando de esto como al principio. Para mi Khuska Travel, no es más que un viaje en el que voy compartiendo experiencias, conociendo gente y también aprendiendo. Justo, como la filosofía de nuestros viajes.

JUAN PABLO SARMIENTO
Fundador y Director General
Con seis meses de vida, ya tenía pasaporte. El gusto por viajar me lo transmitieron mi madre y mi padre, viajeros empedernidos. Nunca hubiesen pensando que después de aquel primer pasaporte que enseñaron a los gendarmes de Dantxarinea, su hija fuese a coleccionar varios más, y que en el último de ellos, los sellos de entrada y salida del Perú y Sudamérica fuesen a ocupar prácticamente todas las hojas. En el 2012, al finalizar la universidad, cumplí uno de mis sueños: vivir una temporada como cooperante en Latinoamérica. Allá, el guía que me llevó a conocer la Reserva Natural de Chaparrí, me habló de su país, de sus cultura, me enseñó a bailar, a disfrutar de la comida…me enamoré del Perú, y de mi guía. Hoy en día trabajo con la firme convicción de que cada persona se merece uno de esos viajes que te cambie la vida y la manera con la que entendías el mundo.

MIREN EPALZA
Co-fundadora

0 comentarios:

Publicar un comentario