martes, 13 de marzo de 2018

¡SALTA, TAN LINDA QUE ENAMORA!. LAS 5 RAZONES PARA VISITARLA

¿Cómo te lo decimos? Sí, Salta nos gusta mucho, tanto así que no nos cansamos de recomendarla.
¿Por qué? Porque se trata del punto de partida de todas las excursiones que pueden hacerse en el noroeste de Argentina. Salta es tan agradecida en paisajes y relieves, que le permite tener una gran variedad de climas; ésto hace que podamos disfrutar de temperaturas que oscilan entre los 4º C y los 25º C, así que podrás  visitarla, prácticamente, en cualquier época del año. ¡Esto es maravilloso!


Si quieres más razones.... sigue leyendo !!! Vamos a darte 5 razones para que incluyas Salta en tu próximo Viaje a Argentina.

1. Adrenalina pura en el "Tren a las Nubes"


¿Quieres saber qué se siente al viajar sobre los rieles de un tren que circula a más de 4.200 metros de altura? El tren más asombroso de Argentina abre el cielo a sus pasajeros y transmite en la inmensidad del paisaje un sin fin de sensaciones: asombro y quietud, colores con contrastes y, por supuesto, la experiencia de un icono nacional único. Llegando al viaducto La Polvorilla, podrás contemplar la puna salteña en todo su esplendor. ¡Lo máximo!



2. Ir tras los pasos de las antiguas civilizaciones

¿Te creías que el camino inca sólo existía en Perú? Pues no. En el norte de Argentina, sus primeros pobladores han dejado testimonios, los cuales se pueden apreciar en su red de caminos incas, sitios arqueológicos, museos y pinturas rupestres.


Este camino Inca, te llevará hasta el Volcán Llullaico, lugar donde podrás visitar el sitio arqueológico de Tastil, importante centro pre-hispánico, considerado como uno de los más importantes de Sudamérica. Te recomendamos que visites el Museo de Arqueología de Alta Montaña, que se creó para preservar a los "Niños del Llullaico", tres niños momificados encontrados en 1999 en la cima del volcán antes mencionado.



3. Convivir con la cultura andina en las alturas

Salta invita al intercambio cultural entre el lugareño y el viajero, mediante un turismo responsable y respetuoso con las distintas costumbres y modos de vida. Acompañados por guías locales, podrás realizar actividades recreativas en pleno contacto con la naturaleza como senderismo, paseos en bicicleta, lancha o a caballo. Se puede participar también en las labores de la tierra y en tareas cotidianas como hacer dulces, vinos artesanales, recorrer las viñas y frutales, y hasta hacer empanadas en hornos de barro. ¿Ya estás emocionado/a?



4. Hacer parapente en los cielos de Tucumán

Muy cerca de Salta, está San Miguel de Tucumán, y a 20 km de ahí están las pistas de Loma Bola y Los Pinos. Éstas son consideradas las mejores pistas de Sudamérica para la práctica del parapente. Hasta aquí llegan, atraídos por las corrientes de sus aires cálidos, expertos, aficionados y novatos. No hace falta tener experiencia, tan sólo hay que animarse.


Además, Salta fue elegida como sede 2017 del ATWS (Adventure Travel World Summit), ya que en esta zona se pueden practicar actividades como rafting, kayak, mountain bike, montañismo, canopy, trekking, cabalgatas, travesías en 4x4 y moto.


5. Experimentar la vida de un "Gaucho"

Salta es tierra de gauchos. Sus estancias y fincas destacan por su tradición, señorío y hospitalidad. Hacer una cabalgata, ordeñar una vaca o una cabra, elaborar quesos y panes, son algunas de las actividades que te permitirán sentirte parte de la vida del gaucho. Además, estos recorridos en caballo te llevan a conocer desde Yungas hasta las montañas multicolores de los Valles Calchaquíes. Atravesando pequeños senderos, alcanzarás lugares a los que únicamente se llega a caballo.


Uffff..... ya sabemos que como siempre, te dejamos con los dientes largos. Así que ya sabes: para tu próximo viaje, además de conocer los lugares emblemáticos de Argentina, incluye unos días en Salta.

¿Quieres una idea de viaje?.

¿Buscas un viaje personalizado?

0 comentarios:

Publicar un comentario