jueves, 1 de febrero de 2018

¡CALIENTA MOTORES PARA EL VERANO CON ESTOS 8 PLANES!

No sé tú, pero nosotros ya estamos pensando en nuestro próxima escapada de verano. Como siempre, la mejor idea es hacer uno de esos viajes a Latinoamérica que tanto nos gusta, pero esta vez, ¡queremos disfrutarlo a tope! 

Y disfrutarlo "a tope" significa descubrir nuevos sitios, escaparnos a un lugar "no turístico", probar alguna comida "exótica", hacer actividades al aire libre, hacer uno que otro amigo y disfrutar del sol, la playa y la naturaleza. Y como sabemos que empezamos a darte envidia, queremos compartir contigo nuestra selección de 8 planes para disfrutar de Latinoamérica este 2018.


1. VIAJAR EN MOTO POR LA RUTA 40, ARGENTINA

En Salta, norte del país. Es la ruta argentina más destacada por los amantes de los viajes.


Foto propiedad de La Vida de Viaje

Sólo imagina el viento, la libertad y la adrenalina que sentirás al pasar por lugares emblemáticos como Salinas Grandes, el Pueblo de San Antonio de los Cobres, el Abra de Acay (un paso carretero de 4.895m) y los pintorescos pueblos de los Valles Calchaquíes con su famosos viñedos. Lo mejor de todo es que se puede ir todo el año y hay vuelos directos a Salta desde Buenos Aires. 



Foto propiedad de La Vida de Viaje
Foto propiedad de La Vida de Viaje
Foto propiedad de La Vida de Viaje


2. ESQUÍAR EN LOS ANDES, CHILE

Sube a la Cordillera de los Andes y descubre el paraíso blanco, donde la nieve y el deporte serán tus mejores aliados.


Ven y experimenta las mejores pistas de esquí de Sudamérica; sólo debes viajar 40 km al este del centro de Santiago e internarte cuesta arriba por el relieve andino. Ante tus ojos aparecerán los más conocidos centros de montaña, con una variedad de instalaciones hoteleras, restaurantes, servicios y alquiler de equipos y pistas para todos los niveles. Otra atractiva opción es el cruce de Los Andes hacia Argentina. Y si vas en verano, pon en práctica tus habilidades para la bicicleta de montaña.





3. HACER UNA TRAVESÍA EN 4X4 EN UYUNI, BOLIVIA

Un viaje a Bolivia no está completo sin una visita a uno de los paisajes más extremos del mundo, el Salar de Uyuni.


Maravíllate con la vasta y blanca extensión de Uyuni, o si deseas, puedes subirte a los esqueletos oxidados de docenas de trenes antiguos en el cementerio de trenes en las afueras de Uyuni. No dejes de explorar la "cueva de las momias", una red de cuevas con restos de hace 1.000 años. Recorre las lagunas coloradas esparcidas por todo el salar, hogar de miles de flamencos rosados.





4. BÁÑARTE EN LAS CATARATAS DE GOCTA, PERÚ

El mejor premio para quienes nos animamos a realizar este viaje que incluye el mini-trekking hacia las Cataratas de Gocta. 


Este impresionante lugar situado en el norte de Perú, exactamente en la región Chachapoyas, está considerado como una de las maravillas naturales de este país. Se puede ir todo el año y lo mejor es que al ser poco conocido, quizás nos toque ir solos durante toda la ruta a través de los bosques amazónicos. A Chachapoyas se puede llegar en avión desde Lima o en bus desde Chiclayo.





5. SURFEAR EN MONTAÑITAS, ECUADOR

El surf tiene su propia capital en Ecuador, y ésta es Montañitas. Por sus olas, esta playa es concurrida por viajeros de todo el mundo.


Te recomendamos acercarte hasta la zona de La Punta, un fondo de coral al norte de este lugar. Eso sí, si vas a Montañitas, tienes que estar con las pilar recargadas porque son innumerables las actividades que puedes hacer, desde surfear, bucear, disfrutar de la gastronomía o asistir a un concierto de reggae en vivo. Montañitas, una parada obligatoria para todo viajero que recorre Latinoamérica.




6. BUCEA EN LAS ISLAS DEL ROSARIO Y BARÚ, COLOMBIA

Un viaje a Colombia no es sólo para disfrutar de su salsa y café. Las Islas del Rosario son una de las reservas marinas más importantes del continente, mientras que Barú es un destino de playas blancas y aguas cristalinas, que se encuentran a pocos minutos de la ciudad de Cartagena de Indias.


Se llega fácilmente vía marítima, en embarcación a 45 minutos y a Cartagena, vía aérea desde Bogotá.





7. HAZ EL "MAYA TREK" EN GUATEMALA

Si hacer este viaje a Guatemala ya es increíble, imagina realizar el "Maya Trek" que es una desafiante caminata dentro de la selva tropical que inicia en la comunidad Cruce Dos Aguadas y finaliza en el Parque Nacional Tikal.


Tiene una duración de 3 días y 2 noches, con caminatas de 6 y 7 horas por día y con descansos cada cierto tiempo para alimentarse e hidratarse. Es completamente necesario contratar los servicios de las comunidades locales, pues ellos ofrecen el servicio de guiado y preparación de alimentos, así como animales de carga para el transporte de equipaje.





8. VUELA EN GLOBO EN COSTA RICA

Haz de tu viaje a Costa Rica, una experiencia que no puedas olvidar nunca.


Respira, relájate y déjate llevar durante el paseo en globo. Para realizarlo tendrás que acercarte a la zona del volcán Arenal, uno de los más impresionantes del país. Comprobarás que volar por encima de la copa de los árboles, es definitivamente una alternativa diferente para conocer Costa Rica.





Ahora solo queda que te decidas a que lugar ir. ¿Difícil verdad?.... ayyyy.... como nos gusta complicarte la vida jejeje....

Si te gustó, compártelo con tus amigos para que también se enteren.

0 comentarios:

Publicar un comentario