miércoles, 18 de octubre de 2017

COLOMBIA, ECUADOR O PERÚ, TÚ ELIGES DONDE EMPEZAR EL 2018


La llegada del Año Nuevo (tal y como decimos en Sudamérica), es la mejor excusa para coger la mochila, meter en ella nuestra cámara de fotos y alguna que otra cosa más e irnos a cualquier sitio. Sí, a cualquiera que nos saque de la monotonía de nuestra rutina diaria. Eso sí, en nuestra opinión, esta fecha tan especial requiere de un lugar con cinco requisitos: playa, naturaleza, buena comida, diversión y calor. ¿Calor? Sí, has leído bien, calor. En gran parte de Sudamérica, el año nuevo significa el inicio del verano, allá vamossss!!!!!

Ya sabes que nos gustan los lugares poco concurridos. Por eso, quizás algunos de estos sitios no te suenen mucho... pero ¡anímate! Seguro que si vas, no dejarás de recomendarlo a tus amig@s.


1. Nuquí, en Colombia


Ufff... Colombia, para muchos el viaje más bonito de todos los tours a Sudamérica. Si no fuésemos peruanos, les daríamos la razón. Colombia es un país para explorar, conocer su cultura y sus tradiciones, para enamorarse; en definitiva, para vivir. 

Nuestro plan es ir hasta Nuquí, situado en plena costa norte del Pacífico, muy cerca al Caribe. Esta ubicación le concede un paisaje natural impresionante. Lo atractivo de este lugar son sus senderos interpretativos de mar y río, que permiten además, hacer paseos en "chingo", una especie de canoa nativa de la zona. Si te gusta el surf, aquí se encuentran las mejores olas de Colombia, como Playa Terquito, Terco, Río Termales, Pico de Loro, Pela Pela, El Chorro, Playa Brava, entre otras. Si prefieres un plan más tranquilo, aprovecha sus pozos termales, con sus aguas semi cálidas y con propiedades medicinales. Cualquiera sea tu plan, buceo, snorkel, barranquismo o senderismo.... este lugar te va a encantar.


Debes tener en cuenta que su espesa vegetación y su bosque pantanoso provocadas por las constantes lluvias, imposibilitan su acceso terrestre. Para llegar a Nuquí, deberás hacerlo en avión desde Medellín, o por vía marítima desde Buenaventura.

Puedes aprovechar este viaje para recorrer otras famosas ciudades como Cartagena de Indias, Medellín, Barranquilla, Cali y su capital, Bogotá.



2. Los Frailes y Puerto López, en Ecuador

Si te gustan los lugares "escondidos", "aislados" o "no convencionales" eres de los nuestros, por lo que la Playa Los Frailes en Ecuador te va a encantar. Situada en la costa central del Pacífico, en plena reserva natural de Manatilla, es una de las playas mejor consideradas por los miles de viajer@s que llegan a Ecuador. Se merece esa gran opinión gracias a sus blancas arenas, sus olas perfectas para el surf y su aislamiento y lejanía de carreteras.


Nosotros te proponemos hacer una ruta de playas. Iniciar en Montañitas, que es un punto de encuentro obligado entre jóvenes y mochileros e ir hasta Puerto Lopez, y desde ahí, ir a pasar unos días en la Playa Los Frailes. El lugar es ideal para quienes gustan del buceo o snorkel, ya que aquí hay ambientes marinos insulares cerca a la costa, propicios para la presencia de invertebrados, moluscos corales y gorgonias.


Además, resulta imperdible visitar la Comunidad de Agua Blanca, que conservan restos arqueológicos de 5.000 años de antigüedad de la cultura Manteña. Hoy en día, se desarrolla un interesante proyecto de turismo comunitario, en donde los pobladores muestran al visitante sus actividades tradicionales. Completa este viaje con estos 5 lugares imperdibles en Ecuador.



3. Vichayito, en Perú

Imagínate disfrutando de una espectacular puesta del sol, deleitando tu paladar con una exquisita gastronomía, y todo eso, en la playa. Y es que venir a Vichayito es un viaje que cualquiera quisiera hacer para empezar bien el 2018.


La consideramos como una de las 10 mejores playas de Perú. Situada en Piura (norte del Perú) y con sus 28ºC promedio todo el año, es una playa ideal para disfrutar en familia. Reúne excelentes características para la práctica de cualquier deporte acuático. Sí, ¡cualquiera! Se llega a ella por tierra o por aire y está muy bien situada cerca de otras famosas playas como Máncora o Los Órganos. Desde Vichayito se pueden alquilar tours locales para visitar sitios de interés cercanos. Recomendamos visitar Puerto Pizarro y la Reserva Natural de Los Manglares en la zona de Tumbes.




Y tú, ¿ya decidiste donde recibirás el 2018?

0 comentarios:

Publicar un comentario