martes, 3 de mayo de 2016

15 PLATOS QUE NO DEBES DEJAR DE PROBAR EN PERÚ


No se que tendrá el Perú que enamora a sus visitantes. Quizás sea su gente, su cultura, sus paisajes, sus ciudades o... mmm, su gastronomía !!!. Y es que año tras año, Perú se convierte en el mejor destino culinario del mundo.... y ya el cuarto año consecutivo (Premios World Travel Adwards). Es tan famosa la comida peruana en el mundo que este año, Lima, la capital peruana fue elegida por el prestigioso Basque Culinary Center de Donosty y la OMT para ser sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Nosotros, como buenos peruanos, te vamos recomendar una lista de 20 platos o comidas que no debes dejar de probar en tus próximas vacaciones en Perú.... estamos seguros que querrás repetir.

1. El Cebiche


Con ustedes, su majestad: el Cebiche. El plato bandera del Perú por excelencia. Históricamente, ese plato era el típico preparado por los pescadores en alta mar. Este se prepara en base a pescados pudiéndole agregar también, mariscos. El pescado es marinado con zumo de lima, y es acompañado de guarniciones de maiz, yuca y camote. Para los peruanos, el cebiche sin picante no es cebiche, sin embargo, en los restaurantes se puede pedir sin ají picante.

2. Lomo Saltado


Es uno de los platos más tradicionales y sabrosos de la comida peruana. Consiste en carne de res salteada con tomates, cebolla, ajo y especies. Siempre viene acompañado de guarnición de arroz blanco, patatas y a veces con huevo frito. Buenisimoooo!!!

3. Cabrito norteño


Dicen que en el norte del Perú y para ser más exacto, en la ciudad de Chiclayo gozan de una fama que es en donde mejor se come. ¿Será? Habrá que probar su plato por excelencia. El cabrito norteño. Su sabroso e inconfundible sabor se debe a sus ingredientes, la mayoría de ellos, solo producidos en el norte del Perú. Se acommpaña con ración de arroz blanco y frejol blanco (alubia blanca).

4. Arroz Chaufa


Este famoso plato viene de la mano de los inmigrantes chinos que llegaron a Perú a finales del siglo XIX. La palabra china "chaufan" significa arroz frito. En Perú, este plato se ofrece en restaurantes llamados "chifas". Hoy en día, el arroz chaufa tiene muchas recetas, aunque mantiene su ingrediente fundamental, la salsa de soja o sillao.

5. Ají de gallina


Es un plato oriundo de nuestro país. Su preparación consiste en un ají o crema espesa, compuesta con carne de gallina cocida y desmenuzada. Es usual, remplazar la gallina por el pollo y en algunas recetas se le agrega pecanas y queso parmesano.

6. Anticuchos


Este plato tiene mucha historia, se remonta a la epoca de los incas quienes lo preparaban con carne de llama. Con la llegada de los españoles, la carne fue remplazada por la de res. Su preparación consiste en macerar la carne de res con vinagre y especias para luego cocinarla en la parrilla. Sin duda, el anticucho es una muestra fiel de nuestra cultura gastronómica. 

7. Tacacho con cecina


De la selva, su comida. Este plato es otra buena razón para que visites la selva del Perú. Te encantará!!. Este plato combina la carne seca del cerdo con bolas de plátano y tocino. Se acompaña con sarza criolla. Deliciosooooo...

8. Chicha morada


La bebida más refrescante que tiene el Perú esta esta: La chicha morada. Disfrútala mientras recorres el país. Esta hecha en base a maíz morado. Se le suele agregar trozos de piña, zumo de lima y canela. Te recomendamos que la tomes bien fresca o "heladita" como decimos en allá en Perú. 

9. Arroz con pato


Y volvemos al norte, esta vez para disfrutar del arroz con pato. El arroz en Perú, es como el pan en España. En Perú, el arroz se suele comer de diversas maneras. En este caso, esta preparado con pato que ha sido aderezado previiamente con especias e ingredientes típicos de la región. 

10. Picarones


Luego de una buena comida, tiene que haber un buen postre. Aquí llegan los picarones. Este postre esta hecho en base a la harina del camote (tubérculo peruano). Esta masa se fríe en enormes cacerolas. Se sirven bañadas en miel y algunos les gusta acompañarlo con una ración de queso. A chuparse los dedos.

11. Chupe de camarones


Perú tiene un mar rico, de el salen los más deliciosos productos marinos que luego son llevados a la mesa a través de este tipo de platos. El chupe de camarones, es un plato típico de la ciudad de Arequipa (sur del Perú). Así que ya sabes, si llegas a Arequipa, no olvides de pedirlo.

12. Pachamanca


Pachamanca, proviene del quechua y significa "olla de tierra". Es una antigua forma de cocción de los alimentos haciendo un hueco en la tierra en forma de hornoo, calentarlo varias veces y poner allí dentro todo lo que se quiera cocinar (patatas, maíz, alubias, carnes, etc.) y después taparlo. Recomendable para quienes gusten de las prácticas ancestrales.

13. Zumos de frutas


Perú tiene una ubicación geográfica fantástica, lo que le permite entre otras cosas, tener una gran diversidad de frutas. Si uno viaja al Perú, es impensable no acudir a los mercados o callejear por sus ciudades. En cualquier rincón encontrarás un lugar en donde disfrutar de deliciosos zumos hechos en el momento y en base a frutas. Simplemente, no te los puedes perder!

14. Cuy


El cuy chactado es un plato típico de las zonas andinas del Perú. Los orígenes del cuy son muy remotos, pero se sabe que hace 5.000 años ya servía de alimentos a los antiguos peruanos. Cuando los primeros españoles llegaron al Perú, les llamaron "conejillos de indias", porque les recordaban a sus conejos. Es un plato muy consumido en Perú. El cuy se fríe y es acompañado de guarnición de patatas.

15. Pisco Sour


Y, para asentar una buena comida.... el "Pisco sour" señores. El cocktel peruano insignia. Este delicioso cocktel es elaborado con pisco. Este aguardiente, a su vez, es un destilado de la uva. Es originario de Pisco, un pequeño pueblo al sur de Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario