domingo, 3 de enero de 2016

20 lugares imperdibles para conocer en el Perú el 2016



Estas son 20 propuestas viajeras que te permitirán disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones en Perú.

1. Tour Cusco & Machu Picchu


Seductora, impactante y natural, cuya historia vive en las calles, plazas, valles y pueblos. La ciudad de Cusco es una muestra impresionante de la alta ingeniería incaica que dominó la piedra como en Choquequirao, Sacsayhuamán, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y Machu Picchu (la joya inca construida con la sabiduría de los antiguos peruanos en un entorno natural). Entrañables atracciones y paisajes como el Valle Sagrado, con andenería que visten las montañas y pintorescos pueblos donde el pasado forma parte del presente. Cusco realmente es el ombligo del mundo.

2. Tour Lima


Los museos con grandes obras de arte, los sitios arqueológicos, las playas, el malecón, los valles, las reservas de flora y fauna, la vida nocturna, la adrenalina de los deportes de aventura y la exquisita gastronomía otorgan a la capital del Perú una personalidad auténtica y hace que el turismo en Lima sea una experiencia única.

3. Tour Arequipa


Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, una reconocida gastronomía, caletas y playas. Asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Contiene el pico nevado Ampato (6.288 msnm), Chachani (6.075 msnm) y Misti (5.825 msnm). Extensión: 63.345 km2.

4. Tour Madre de Dios


Madre de Dios alberga bosques infinitos, ríos sinuosos y abundante vida natural. Es reserva de flora y fauna, así como refugio de especies en peligro de extinción como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. Esta región es hogar de comunidades nativas que promueven el ecoturismo en una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo como el lago Sandoval, lago Valencia, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, único ecosistema de sabana húmeda tropical existente en el Perú. Esta experiencia sólo se puede realizar con guías y agencias especializadas.

5. Inca Trail (Camino Inca)


El Camino Inca tradicional forma parte de la gran red vial de caminos inca de más de 23,000 kilómetros que integraron el estado del Tawantinsuyo. Estos caminos conducían a recintos ceremoniales y el ejército inca del Tawantinsuyo, a las personas que se dedicaban al comercio en la época inca, tal es el caso del Camino Inca hacia el Santuario inca de Machu Picchu. También tendremos la flora y fauna de la zona. El inicio de nuestra aventura inicia en el puesto de control Piscacucho o más conocido como km. 82 que se encuentra a 3 horas en bus desde la ciudad del Cusco.

6. Tour Puno y el Lago Titicaca


Emplazada sobre la meseta andina, la ciudad de Puno esta dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Puno posee lugares que atraen al turista cada año con sitios arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen Chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara, de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la fiesta de la Candelaria.

7. Tour Huaraz (Capital del andinismo peruano)


Dentro de la gran variedad de atractivos de este lugar podemos encontrar nevados, lagunas, valles, playas y una singular flora y fauna. También se pueden apreciar algunas edificaciones de antiguas civilizaciones preincas, y disfrutar de las fiestas que recogen la tradición y el presente de los nuevos habitantes del lugar. Áncash posee una variada geografía que impacta por sus elevados picos, como el nevado de Huascarán (6.768 msnm), cientos de espejos de agua, pintorescos valles, como el Callejón de Huaylas, y senderos rodeados de eucaliptos y flores de retama que atraviesan la cordillera de los andes hasta llegar al sitio arqueológico Chavín de Huantar.

8. Tour Iquitos


Por esta región cruza el caudaloso río Amazonas, el más largo del mundo, que une pueblos que habitan el corazón de la selva. Sus bosques crecen sobre arena blanca y poseen una fauna y flora muy diversa. En Loreto podemos encontrar paisajes exóticos en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga a los delfines rosados, y en la Reserva Nacional Alpahuaya Mishana, con su gran variedad de orquídeas y mariposas. La convivencia con comunidades nativas es una actividad cotidiana. Sus ciudades poseen gran belleza arquitectónica. Loreto es una experiencia que se vive a todo pulmón. Ubicación: al noreste del Perú, comprende principalmente zonas de Selva Baja o Llano Amazónico. Es una región fronteriza.

9. Tour Chachapoyas (Amazonas)


El Amazonas es famoso en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Hábitat de orquideas, osos andinos y gallitos de las rocas. Sitios arqueológicos con el enigma de Kuélap, ciudadela construida entre los Andes y la Selva. Misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoyas. Casonas y balcones coloniales, aguas termales, paisajes de lagunas y gigantescas cataratas: Yumbilla y Gocta. Un destino de interminables opciones.

10. Tour Chiclayo & Trujillo (Ruta Moche)


Antes de los incas, existió en las costa norte del Perú un pueblo poderoso y muy guerrero conocido como la sociedad Mochica. T 10 uvo su hábitat en el valle de Lambayeque y la Libertad. Vivieron hace aproximadamente 1,500 años. Fue un pueblo guerrero, lleno de una mística rodeada de rituales, ofrendas y sacrificios humanos. Tuvieron en el Señor de Sipán el mayor descubrimiento arqueológico de los últimos 25 años. También lo son la Dama de Cao y las diversas expresiones arquitectónicas y culturales encontradas en las diferentes zonas de la cultura moche.

11. Tour Ica - Paracas


Dunas e inmenso desierto trazado de enigmáticas figuras, como las Líneas de Nasca, y transformado en campos fértiles por culturas del pasado. Tierra de valles, sol, playas y reservas naturales pobladas de una generosa variedad de especies de flora y fauna, pueblos de misterio, hogar del pisco, buen vino, música afroperuana y un oasis como la Huacachina, pedazo de vida en el corazón de un manto de arena. Ica, nos da más de un motivo para disfrutarla.

12. Ruta de Playas Perú


Piura posee calles iluminadas por el permanente sol norteño del Perú. El turismo en esta ciudad basado en sus balnearios y playas son favoritos de los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (célebre por hospedar al escritor Ernest Hemingway) y Lobitos. Tumbes posee un hermoso litoral compuesto por diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque tropical del pacífico (Zona Reservada de Tumbes) y el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape). Tumbes es el escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos o el simple relax. La arena blanca de Punta Sal, la serena tranquilidad de la caleta Grau y La Cruz, playa Zorritos, el criadero de cocodrilos tumbesinos en Puerto Pizarro y los célebres ceviches de conchas negras son parte de la identidad de un pueblo que vive cerca del mar.

13. Tour Cajamarca


Escenario de los últimos latidos del Imperio Incaico. Noble corazón andino de seductores paisajes poblados del mejor ganado vacuno del Perú y una envidiable producción láctea. Acogedora ciudad de magnífica arquitectura colonial y tierra de historia con lugares como los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco y Cumbemayo. Destino de naturaleza bucólica como la Ex-hacienda La Colpa y la Granja Porcón. Pueblo colorido, que cada año, en febrero y marzo, se empapa de carnavales.

14. Tour Tarapoto


Posee cataratas, orquídeas y mariposas. se caracteriza por un paisaje florido y una atmósfera tropical. Es reserva de especies en peligro de extinción que están protegidas en el Parque Nacional Río Abiseo (declarado patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco) y el Parque Nacional de la Cordillera Azul. Sus lagos son de aguas cristalinas como el Lago Lindo y Lago Azul. También posee pueblos y ciudades, rodeados de vegetación, como Lamas, Rioja, Moyobamba y Tarapoto. Sus sitios arqueológicos son poco conocidos por el hombre, tal es el caso de la ciudadela del Gran Pajatén.

15. Tour Ayacucho


Tierra de artesanos que mantienen viva la tradición alfarera de los antiguos Wari en codiciados retablos, y un rosario de iglesias y casonas de marcada arquitectura colonial con invalorables lienzos y altares trazan el contorno de esta tierra de momentos y lugares históricos, como la Pampa de Ayacucho, donde se selló la independencia continental. Huamanga, llamada Ayacucho por Simón Bolivar, es un santuario que merece recorrerse pueblo por pueblo, con pasión y sin temor a descubrir el peculiar placer por la nostálgica música ayacuchana.

16. Tour Lunahuaná


El sur de Lima le ofrece diversas opciones: canotaje, camping, ciclismo de montaña o paseos a caballo. En Lunahuaná hay sol todo el año y los grupos de amigos o las familiar que allí acuden solo tienen una misión: divertirse y sentirse relajados, ambos aspectos según los gustos. Lunahuaná tiene una oferta variada para el turista: canotaje, camping, trekking y ciclismo de montaña para los más audaces. También hay tours por las bodegas vitivinícolas, paseos a caballo, descanso con la naturaleza, caminatas cortas, para los más tranquilos.

17. Tour Villa Rica y la "Ruta del Café"


Tan cerca y tan lejos. Un nuevo destino turístico a mitad de camino entre La Merced y Oxapampa. En Villa Rica sólo falta que llueva café, casi toda su economía gira en torno a este cultivo que ha merecido varios galardones internacionales. De ahí surgió la idea de estrenar un nuevo circuito turístico: “La ruta del café”. 

18. Tour Trek Choquequirao


Choquequirao, es una ciudad perdida donde los incas se refugiaron a partir de 1536. Localizado en el Valle de Vilcabamba a 3300 msnm. Este centro arqueológico es considerado tan importante como Machu Picchu. El trayecto se inicia en la ciudad del Cusco. Tras 145 km. de carretera asfaltada y 10 de carretera afirmada se llega al pueblo Cachora, donde nace el camino de 32 km. rodeado de imponentes paisajes. En la ruta podremos apreciar también la flora y fauna del Cañón del Apurímac, el más profundo del mundo, hasta llegar a la “Cuna de Oro” de los Incas.

19. Tour Trek Apu Ausangate


Esta ruta nos permite conocer y experimentar in situ la geografía, el clima, la gente, la flora y fauna de un gran sector de la serranía peruana, en una excursión que nos demanda 6 días y 5 días. Apreciaremos auténtica naturaleza, hermosos paisajes y parajes, preciosos nevados y cautivantes lagunas, así como gente propia del lugar y sus actividades cotidianas, y aguas y baños termomedicinales que hacen de esta excursión una experiencia inolvidable. Además, esta zona nos ofrece extraordinarias oportunidades de practicar el deporte del andinismo, en especial para turistas que quieren sentir y vivir la adrenalina, la aventura y emoción en sus fronteras.

20. Tour Trek Salkantay


Siguiendo una antigua ruta inca, podremos cruzar el nevado del Salkantay, que es una de las principales montañas de la región del Cusco y alcanza una altitud de 6271 msnm, hasta llegar a MachuPicchu. Esta caminata alcanza una altura de 4,600 msnm en su punto más alto, precisamente en las faldas del mismo nevado Salkantay. Por ello, a lo largo del camino, podremos observar como varían los climas conforme vamos avanzando hacia nuestro destino, el Santuario de Machu Picchu.

4 comentarios: